Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los vecinos de la urbanización Elio, ubicado en , realizaron una protesta frente a la fábrica porque aseguran que esta produce contaminación sonora y ambiental.

"Tenemos ruido constante las 24 horas al día, proliferación de ratas y palomas en cantidad, tenemos camiones estacionados en toda la periferia de la urbanización (…) El polvillo y pajilla causan daños respiratorios a los niños", aseguró Patricia Lossio a Canal N.

Los vecinos, reunidos en la cuadra 28 de la Av. Venezuela, denunciaron que ha funcionado por trece años con una licencia de funcionamiento irregular y sin permiso de .

Los habitantes de la urbanización Elio aseguran que cuentan con tres informes del , dos del y tres de la que les da la razón. Ahora, solo esperan las sanciones correspondientes.

RESPUESTA DE LA EMPRESAEn tanto, Molitalia rechazó las acusaciones de los vecinos de Elio y aclaró que cuenta con toda la documentación en regla. Voceros de la empresa remitieron a Peru21 el certificado de Defensa Civil expedido en diciembre de 2012 y las licencias de funcionamiento de carácter indefinido que les dio la Municipalidad de Lima en el 2000.

En cuanto a los impactos sonoros, la empresa recordó que opera en la Av. Venezuela desde 1964, cuando la zona era íntegramente industrial. En los siguientes años el lugar se fue urbanizando y hoy es una zona mixta.

En ese sentido, la planta se ha adecuado a esta situación mediante un PAMA aprobado en 2005 por el Ministerio de la Producción y que, a la fecha, se ejecutó al 100%.

"Todos los aspectos involucrados fueron satisfactoriamente resueltos excepto uno: ruidos que afectan a un grupo de entre 20 y 30 viviendas que colindan con la planta", anotaron voceros de Molitalia.