rccd
rccd

El evento , que fue difundido a través de las redes sociales, convocó esta mañana a un centenar de vecinos de Lima Norte. Ellos hicieron un plantón en el óvalo de Puente Piedra, ante la atenta vigilancia de un gran número de efectivos policiales.

A las 7:00 a.m. procedieron a ubicarse en la cuadra 2 de la Av. Puente Piedra con un cartel que decía . Asimismo, algunos de los organizadores del evento estuvieron arengando a las personas para que se nieguen a pagar en las garitas de peaje.

Un grupo menor de manifestantes intentó invadir la carretera Panamericana Norte para hacer sentir su voz de protesta. Sin embargo, los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la PNP se los impidió para que se  mantenga el orden.

Cabe indicar que esta marcha fue convocada, luego que el pasado 14 de octubre se hiciera efectivo el aumento en la tarifa de todos los peajes de Línea Amarilla (Lamsac).

El precio pasó a costar de S/5.30 a S/5.70 en vehículos particulares y también en unidades livianas de transporte público. Mientras que, para vehículos pesado el precio aumentó a S/5.70 por cada eje.

TAGS RELACIONADOS