Los vecinos que viven entre las cuadras 12 y 16 del jirón Miró Quesada en alzaron su voz de protesta por la lentitud de las obras de saneamiento y pavimentación a cargo del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) de la .

También se quejaron debido a que hace unos días se rompió el canal de desagüe, las aguas servidas han quedado expuestas y emanan olores nauseabundos. Ellos temen que los niños puedan enfermarse.

Un representante de Invermet dijo a Perú21 que las obras no han sido paralizadas, como creen los vecinos, sino que el Ministerio de Cultura les exhortó preservar unos rieles que datan del siglo XVIII por lo que tuvieron que detener la obra.

“Las obras no están paralizadas, Sedapal está terminando las instalaciones de agua y desagüe, y las conexiones domiciliarias. Están reemplazando las tuberías, porque antes existía un canal. Luego ingresaremos para hacer la pavimentación”, señaló Hussein Casema, especialista de proyectos de Invermet.

Además, aclaró que los trabajos de Sedapal terminarán este viernes y que la obra de pavimentación culminará el próximo 20 de mayo.

“Llegamos a una acuerdo con el Ministerio de Cultura, nos han pedido que recuperemos los rieles del tranvía que antes pasaba por acá... Las obras estaban programadas para culminar el 8 de mayo pero con la paralización del Ministerio de Cultura, ahora será para el 20 mayo”, añadió el especialista.