Esta mañana se dio inicio al último plan de reordenamiento vial en el distrito de . La avenida Grau cambia de sentido para favorecer a los conductores que van desde Miraflores hacia Chorrillos, explicó el gerente edil barranquino, Bruno Crespo.

En tanto, la avenida San Martín también varía el sentido de sur a norte. El funcionario explicó que el plan se elaboró en colaboración con la Municipalidad de Lima y la Policía.

Asimismo, agregó que la construcción del Metropolitano obstruyó los cruces naturales de la zona y por ello es necesario un reordenamiento vial. El nuevo plan de reordenamiento regirá hoy y mañana.

REALIZAN PROTESTASIndignados vecinos de Barranco, que se oponen de manera rotunda al reordenamiento vehicular, realizaron una protesta en contra de la medida planteada por su comuna en conjunto con la Municipalidad de Lima.

"No trae grandes soluciones. Cambia a la descongestión de una avenida por la congestión de la avenida Grau, una de las más importantes de Barranco. Si fuéramos benévolos, se podría decir que la congestión se ha solucionado en parte en la avenida San Martín, pero a costa de afectar a otras", dijo en Buenos días, Perú Jorge Lecca, morador de Barranco.

Los vecinos hicieron una llamado a las autoridades distritales a elaborar un plan de desvíos consultado con los barranquinos y que este sea informado debidamente.