Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Evitaron una verdadera tragedia. La Policía Nacional capturó anoche a un sujeto que amenazó con matar a sus tres hijos y luego suicidarse porque su ex pareja no quería retomar la relación. Sucedió en

El hombre fue identificado como Pedro Miguel Sánchez Escobar (35), quien tenía en su poder un sobre de veneno para ratas y una pistola.  

¿QUÉ SUCEDIÓ? 

Cansada de los maltratos físicos y psicológicos, Lesly Román fue a la comisaría a denunciar a su ex pareja. Al asentar su denuncia, Pedro Sánchez la llamó un par de veces exigiéndole que regrese a casa o de los contrario encontraría cuatro desgracias: la muerte de sus tres hijos y su suicidio. 

Esto le sirvió a la Policía para frenarlo inmediatamente. En los audios se escucha que el sujeto le dice que "se ha vuelto loco" y que si quiere evitar la muerte de sus hijos tenía que regresar en cinco minutos. Ella le responde con temor. 

AMENAZAS

"Vente ahora mismo vas a encontrar una tragedia acá, Lesly. Vente ahora mismo a la casa si no quieres cargar en tu conciencia lo que va a pasar acá. Así que te viene ahorita mismo. Dile a tu amante que vas a estar bien. Acá el que se va a hacer daño soy yo", le dice Pedro. 

"Tus hijos están acá, tus papás están acá. No hagas que me vuelva loco, vente de una vez. No te voy a hacer daño a ti. Vente porque me tiene que aclarar muchas cosas. Te juro por mis hijos que si no vienes no solamente vas a encontrar una desgracia, vas a encontrar cuatro. Te lo juro por Dios y eso va a pesar en su conciencia. te doy cinco minutos, ya me volví loco, completamente loco", continúa amenazando. 

Ella le responde que no va a regresar a casa porque tiene miedo a que la lastime, ya que en su poder tenía un arma de fuego. 

"No vas a regresar no te preocupes,. No me vas a encontrar, al menos con vida no me vas a encontrar, esto es lo último que te hago, tranquila. Me mentiste, me juraste por mis hijos que no había pasado nada. Aquí estoy en esta casa que va a hacer el último sitio donde voy a estar y tú eres la que va a aponer el dedo en esa pistola". 

Los agentes del orden se trasladaron hasta la vivienda, donde comprobaron que las amenazas eran ciertas. Ahí encontraron a los tres hijos (de 12, 8 y 4 años), el veneno y el arma. Ahora él está detenido.