Redacción PERÚ21

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El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó su rechazo a las imágenes y textos de la reciente de la empresa Ladrillos Lark donde participó la modelo .

La ministra del sector, Carmen Omonte, dirigirá oficios a la mencionada empresa y a la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA) expresando su posición.

Omonte comentó que es parte del Plan Nacional de Igualdad de Género que los medios de comunicación emitan mensajes que no sean sexistas y mejoren la imagen que muestran de las mujeres.

"El MIMP viene impulsando la campaña denominada: 'La mujer no es un objeto ¡Trátala con respeto!' que busca evidenciar la existencia de situaciones discriminatorias", dijo Omonte.

El MIMP recordó que el objetivo de la igualdad entre mujeres y hombres requiere de la acción decidida del Estado y la sociedad en su conjunto, incluyendo las empresas anunciantes y las agencias de publicidad.

"Todos y todas tenemos la responsabilidad de fortalecer una cultura de respeto de las personas, así como la obligación de emitir mensajes libres de toda forma de discriminación y de mejorar la imagen de las mujeres", señaló.

El MIMP exigió a las empresas privadas y a los medios de comunicación no utilizar mensajes sexistas que van en contra de los valores de una sociedad igualitaria libre de violencia y que garantiza los derechos de las mujeres.

"Acompañamos la indignación de quienes se han pronunciado en contra de estos mensajes y, como sector, adoptaremos las acciones correspondientes para que estas prácticas no vuelvan a repetirse", precisó Omonte.