(USI)
(USI)

Un día después de la renuncia de Alejandro Yovera a Fuerza 2011 (F-2011), el legislador declaró que él también evalúa su alejamiento del bloque fujimorista. No obstante, dejó la puerta abierta para una conciliación de posiciones al indicar que fijará su postura después de que el Pleno debata el pedido de la Comisión de Ética para que se le suspenda por 120 días al haber omitido en su hoja de vida la condena con prisión suspendida que se le impuso en 2008 por proxenetismo.

"Yo tengo que evaluar (mi renuncia). En este momento no puedo dar ninguna declaración, voy a hacerlo después de dar mi descargo en el Pleno", manifestó.

Y aunque casi enseguida trató de desdecirse, fuentes de su entorno aseguraron a Perú21 que el parlamentario habría condicionado su permanencia en el grupo al respaldo que este le dé frente al pedido de sanción de Ética.

El aval fujimorista a Valqui no tardó en llegar. Ayer mismo, el vocero del bloque, , hizo una cerrada defensa de su colega y, aunque no quiso adelantar posición, aseguró que los cargos en su contra no están probados.