En el Gobierno se hacen de la vista gorda sobre el caso. (USI)
En el Gobierno se hacen de la vista gorda sobre el caso. (USI)

Pese a la ola de críticas que recibe el Gobierno por las gollerías de Antauro Humala en prisión, el presidente del Consejo de Ministros, , minimizó el tema y aseguró que esa es la misma postura del presidente , hermano del sentenciado cabecilla etnocacerista.

"El presidente ha dado las manifestaciones que son pertinentes. Para su gobierno (el caso Antauro) es un tema menor, que lo está trabajando el y el jefe del , señaló en RPP.

Valdés dijo que la prensa hace bien en dar a conocer los privilegios del menor de los Humala, pero precisó que ello forma parte de "un tema más grueso", que son las falencias del sistema penitenciario en el país.

Pese a que, a entender del premier, el presidente ya dio explicaciones, lo cierto es que Humala no se ha pronunciado sobre las últimas denuncias al respecto. Su última declaración pública sobre el tema , cuando prometió que no permitiría privilegios.

"Necesitamos restablecer el orden en los penales y para esto no hay familiares, amigos, nada. La ley es la ley para todos. No podemos permitir que los penales sean zonas liberadas", dijo. Desde entonces, el silencio ha sido su constante, mientras su hermano hace lo que la da la gana en prisión.