El presidente del Consejo de Ministros, , rechazó hoy la denuncia del general del Ejército (en retiro), Roger Zevallos Rodríguez, quien acusó al asesor presidencial Adrián Villafuerte de , por el poder que tiene sobre el Gobierno.

"Los peruanos tenemos el 'síndrome Montesinos' en la cabeza. Vemos a una persona cerca del presidente y ya pensamos mal. El coronel (Villafuerte) no está en la sombra, acompaña al presidente en todas las actividades públicas", refirió.

Explicó que su labor es asesorar a Humala en temas como VRAE, el Huallaga o asuntos de inteligencia y repotenciamiento de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, aclaró que es el mandatario quien toma las decisiones finales.

"¿Creen que va a venir un asesor a enmendarle la plana o decirle lo que tiene que hacer (al presidente)? Eso es subestimarlo", manifestó en RPP.

NIEGA IRREGULARIDADES EN EJÉRCITORespecto a las acusaciones de supuesta manipulaciones en los ascensos y pases al retiro de militares en el Ejército, presuntamente por parte de Villafuerte, el premier Valdés señaló que el presidente Humala tiene potestad de decidir determinados ascensos cuando se trata del grado de general.

"La meritocracia termina en el grado de coronel, cuando se llega al grado de general entran a tallar otros aspectos más subjetivos y el presidente Ollanta tiene todo el derecho de escoger a los generales que mejor manejarán la institución", explicó.

Aunque dijo que eso suele generar molestias en algunos oficiales, recordó que el presidente Humala es el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Consideró "de mal gusto" que el general Zevallos Rodríguez haya hecho esta denuncia recién cuando no está en actividad.