Mavila criticó los enredos de primer ministro. (USI)
Mavila criticó los enredos de primer ministro. (USI)

Luego de que el premier se en torno al informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), la congresista de Gana Perú, , lo criticó y llamó "filofujimorista".

Días atrás, Valdés Dancuart señaló que en los testimonios de algunas víctimas o deudos de los años de violencia. Y aunque ayer dijo que se lo malinterpretó, luego reiteró que hubo "actuaciones".

"El señor Valdés tiene posiciones que me parecen filofujimoristas. ¿Qué puedo pensar de alguien que dice que las víctimas del terror de estado son actores que han hecho alguna teatralización?", dijo en el programa Tribuna libre.

Mavila, quien en los últimos días ha expresado por haber apartado a los sectores de izquierda, consideró que Valdés estaría defendiendo a "sectores ultraconservadores de la Fuerzas Armadas".

Incluso, volvió a emplazar al presidente a que aclare la posición del gobierno. "Me gustaría saber si el presidente va a avalar si la CVR, que era un eje de unidad de Gana Perú, es ahora parte de una teatralización", declaró.

Respecto a su posible salida de Gana Perú, reiteró que quiere seguir junto a ellos, pero que no tiene "temor de transitar un camino sola".