Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las versiones que anuncian que se mantendría en el cargo solo hasta el próximo 28 de julio, el primer ministro reveló que sí habló con el mandatario sobre su salida del Gobierno, pero aclaró que no hablaron de un plazo o de una fecha.

"Yo he conversado ese tema (de la renuncia) con el presidente de la República, yo quería dejarlo eso en la confianza, en la intimidad, confidencialidad que hay entre el presidente y yo", indicó el premier en el programa Agenda Política.

, sin embargo, dio unas declaraciones que sonaron a despedida, pues le agradeció a Humala Tasso por haberlo convocado a trabajar en el Ejecutivo y dijo que siempre mantendrán una relación "muy cordial".

"Y si él (jefe de Estado) toma una decisión, yo la voy a acatar y voy a ponerme a trabajar en lo que él crea (conveniente), o, de lo contrario, tengo que retirarme", agregó.

Además, precisó que una vez producida su salida del Gobierno no ocupará un puesto público ni asumirá un cargo en alguna embajada.

RESPUESTA A SIOMIEl jefe del gabinete le respondió a su antecesor, Salomón Lerner, quien al presidente Ollanta Humala que acelere los cambios en el Consejo de Ministros y no espere Fiestas Patrias.

"Yo le pediría a Salomón, con quien tengo una muy buena relación, yo nunca me he expresado sobre él, que primero debería hacer una autocrítica (sobre su gestión en la PCM) y luego pasar a criticar", manifestó.