Valdés criticó que la censura se vea políticamente. (USI)
Valdés criticó que la censura se vea políticamente. (USI)

El primer ministro ratificó hoy su respaldo a los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, , y consideró que la Operación Libertad –que le costó la vida a ocho policías– tuvo "fallas en el campo operativo".

En ese sentido, Valdés indicó que el presidente ya dispuso cambios en los mandos militares y policiales que estuvieron a cargo del operativo en La Convención (Cusco). "Estamos censurando a dos ministros por fallas en el campo operativo. Son errores que se han dado por actuación de las personas que estaban al mando. Eso es inconcebible", sostuvo.

El jefe del gabinete agregó que la votación de la censura en el Congreso debe ser individual y no en bloque (por bancadas). "Yo lamento es que se esté viendo desde un punto de vista político. Creo que el voto debe ser individual, un voto a conciencia", señaló en Primera edición.

Valdés también se refirió a la con la vicepresidenta Marisol Espinoza y algunos voceros de las bancadas del Congreso, y dijo que se realizó para "aclarar" algunos temas de coyuntura.

De otro lado, reafirmó que la ayer, en Satipo, se debió a una falla mecánica, por lo que descartó un ataque narcoterrorista como del comandante PNP fallecido en el incidente.