Copa América

Vacunarán contra el sarampión, rubeola y polio a escolares de 80 mil colegios

Ministerio de Salud encabeza campaña que está dirigida a los alumnos menores de 11 años.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Escolares de 80 mil colegios de todo el país serán vacunados contra el sarampión, rubeola y polio como parte de la campaña que encabeza el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de proteger a la población estudiantil.

Dicha campaña está dirigida a los alumnos menores de 11 años de los colegios públicos y privados. Para ello, el Minsa ubicará las brigadas móviles de los centros de salud en los diferentes distritos a nivel nacional.

Maria Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, informó que el objetivo es, en la primera fase de vacunación nacional, inmunizar al 80% de los escolares. Esta primera etapa será hasta el 15 de junio.

Además, indicó que todo el mes de junio también se vacunará en los hospitales.

Similar campaña llevará adelante EsSalud , así como la Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

“En Europa, se han reportado 90 mil casos de sarampión en lo que va del año, según el Boletín Epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y nuestro país será sede de los próximos Juegos Panamericanos, fecha en la que vendrán personas de diferentes nacionalidades por lo que debemos estar preparados”, añadió Martínez.

Tags Relacionados:

Ministerio de Salud

Vacuna

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada