Sigue actualizado en nuestra APP

Vacunarán a beneficiarios de Pensión 65 contra el virus de la influenza

A fin de prevenir enfermedades respiratorias en adultos mayores, Minsa y Midis inician campaña en 17 regiones del país.

Campaña de vacunación

Vacunarán de manera gratuita a la mayor cantidad de niños, niñas y adultos mayores. (Foto: Minsa)

Vacunarán de manera gratuita a la mayor cantidad de niños, niñas y adultos mayores. (Foto: Minsa)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este domingo 11 de agosto, los beneficiarios del Programa Pensión 65 podrán ser vacunados, de manera gratuita, contra la el virus que causa la influenza.

Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) , quien realiza esta labor en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a fin de proteger a los sectores vulnerables de la población.

La vacunación se realizará en las sedes del Banco de la Nación de 17 regiones del país, entre las que figuran Áncash, Ayacucho, Cusco, Loreto, Piura, Puno, Junín, Cajamarca y otras.

Al respecto, María Elena Martínez, directora de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, señaló que esta última se realizará de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los beneficiarios de Pensión 65 también recibirán charlas sobre alimentación saludable, buenas prácticas de higiene, así como actualización de sus huellas dactilares para que puedan cobrar más rápido, además de actividades recreativas, entre otros”, detalló.

Agregó que la vacunación es una de las formas más efectivas para prevenir la influenza y neumonía. Esta medida crea defensas en los niños y adultos mayores y los protege de las infecciones respiratorias agudas (IRA).

RECOMENDACIONES

En tanto, el Ministerio de Salud brindó recomendaciones para la población en general, a fin de prevenir enfermedades que afectan las vías respiratorias.

Así, dicho sector recordó a la ciudadanía lavarse las manos con agua y jabón, usar un desinfectante a base de alcohol en las manos si es que no hubiera agua y jabón, evitar frotarse los ojos, la nariz o la boca con las manos, evadir las multitudes cuando la gripe esté más presente en su área, mantener los ambientes ventilados, entre otros.

Ir a portada