La universidad aseguró que las dosis adicionales no forman parte del ensayo clínico. (Foto: GEC)
La universidad aseguró que las dosis adicionales no forman parte del ensayo clínico. (Foto: GEC)

La (UPCH) informó este martes que ha conformado una comisión investigadora para determinar las posibles responsabilidades que podrían surgir por el caso de los funcionarios vacunados con las dosis del laboratorio Sinopharm. Estas dosis, adicionales a las del ensayo clínico, estaban destinadas al personal que trabaja en el estudio.

Mediante un comunicado, la casa de estudios señaló que mantiene su disposición de dar información a las autoridades competentes cada vez que sea necesario.

“Hemos conformado una Comisión Investigadora autónoma con la finalidad de evaluar la configuración de cualquier tipo de responsabilidad en los hechos que son de público conocimiento”, se lee en el escrito.

MIRA: Fiscalía interviene instalaciones de la UPCH para recabar información sobre altos funcionarios vacunados

La universidad destacó que los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm continúan realizándose de manera regular y siguiendo un estricto rigor científico. Reiteró que este lote de vacunas adicionales, con la que fue inoculado el expresidente Martín Vizcarra, no forma parte del estudio.

Este martes se divulgó la lista de funcionarios y personas relacionadas al ensayo que se vacunaron con las dosis de Sinopharm.

Investigación del Ministerio Público

Cabe indicar que el fiscal adjunto supremo Ramiro González realizó este martes una diligencia de verificación en las instalaciones de la UPCH, como parte de la investigación que realiza el Ministerio Público por la vacunación de altos funcionarios contra el COVID-19.

El fiscal adjunto supremo Ramiro González realiza en estos momentos una diligencia de verificación en la UPCH para recabar información en el marco de la investigación sobre las vacunas COVID-19 que recibieron altos funcionarios del Estado”, informó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter.

El último lunes, la Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra el expresidente Martín Vizcarra y los que resulten responsables, por la vacunación contra el COVID-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm, en octubre del 2020.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Bermúdez: ‘Vamos a actuar y sancionar a los responsables’
Además nuevo Canciller Allan Wagner afirma que investigará en Cancillería y también OMS abre la puerta a la vacunación contra el COVID-19 en los países desfavorecidos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS