El proceso de vacunación del personal de salud se realiza con las dosis del laboratorio chino Sinopharm.  (Foto: GEC)
El proceso de vacunación del personal de salud se realiza con las dosis del laboratorio chino Sinopharm. (Foto: GEC)

El decano del , Antonio Castillo, precisó que la campaña de vacunación de los miembros de su gremio se realiza de manera independientemente a que realicen trabajo remoto o cuenten con habilitación. Explicó que el proceso busca inmunizar a todo el personal médico, el cual “actúa como un solo equipo”.

En declaraciones desde el centro de vacunación ubicado en el complejo deportivo Las Malvinas, en Surco, sostuvo que la mayoría de los nutricionistas que laboran en hospitales de Essalud y del Minsa ya fueron vacunados al menos con la primera dosis y que desde hoy se viene inmunizando a quienes se desempeñan en el sector privado.

“La edad promedio de los nutricionistas que estamos vacunando es de 40 a 59 años, luego se seguirá con los demás grupos etarios. A nivel nacional somos 8.000 nutricionistas, en sector privado son 1.500, hoy vamos a vacunar a 560″, aseveró a RPP.

MIRA: Vacuna COVID-19: más de 551 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus
Vacunación de nutricionistas incluye a quienes hacen trabajo remoto o no cuentan con habilitación
Vacunación de nutricionistas incluye a quienes hacen trabajo remoto o no cuentan con habilitación

Cabe indicar que la inoculación de este grupo se realiza con dosis de Sinopharm. En total se dispone de un millón de vacunas de este laboratorio, suficientes para proteger a medio millón de personas. Desde este martes se realiza la vacunación en colegios profesionales como el de Enfermeras, Nutricionistas y Biólogos.

Al ser consultado sobre el proceso de elaboración de los padrones de vacunación, Castillo afirmó que los colegios profesionales enviaron la relación de sus miembros al Ministerio de Salud, el cual se encargó de realizar una depuración con quienes ya habían sido inmunizados mediante otros mecanismos.

“El momento actual es para contribuir con la salud de la población, no podemos pensar si trabajan de manera remota o presencial, o si están habilitados o no. Todos merecen la vacunación, todos los profesionales de la salud estamos en primera línea, todos damos la mano porque somos un equipo de salud”, explicó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR