FAP se pronuncia sobre vacunación contra el COVID-19 a personal de retiro y familiares directos de 60 años. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
FAP se pronuncia sobre vacunación contra el COVID-19 a personal de retiro y familiares directos de 60 años. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

La aseguró hoy que personal en retiro de la institución y familiares directos mayores de 60 años de los miembros de esta institución serán vacunados contra el coronavirus. Remarcó que este proceso se ejecutará de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, a cargo del .

En un comunicado, publicado a través de su cuenta de Twitter, remarcó que este grupo de personas a los que se les aplicará las dosis contra el coronavirus se encuentran registrados en el Sistema de Salud de la FAP. Indicó que una vez que se concrete la distribución de las vacunas a la institución se dará detalles de la fecha, lugar y horario donde a realizará el proceso de inmunización.

MIRA: Contagios por COVID-19 vuelven a aumentar en Europa

“Todo el personal militar en retiro y familiares directos mayores de 60 años registrados en el Sistema de Salud de la FAP, serán vacunados de acuerdo a disposiciones del Minsa y programa nacional de vacunación, priorizando grupos etáreos y personal con cormobilidad”, precisa el pronunciamiento.

“Una vez recepcionado el lote de vacunad, oportunamente se indicará fecha, lugar y hora de vacunación; siendo los centros de vacunación Ipress FAP, colegios FAP y centros recreacionales, agregó.

En la víspera, llegó al Perú el vuelo 743 de la aerolínea KLM con el primer lote de 50.000 vacunas del laboratorio Pfizer, producto de la compra directa efectuada por el Gobierno.

Las dosis serán destinadas para los integrantes restantes de la primera fase de inmunización, según el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

MIRA: Delincuentes fingían ser familiares de pacientes COVID para conseguir oxígeno medicinal gratuito

En esta etapa figuran los profesionales de la salud, que ya fueron priorizados e inmunizados con las dosis del laboratorio Sinopharm. Ahora con la dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer se empezaría con la vacunación de adultos mayores, personal de las Fuerzas Armadas (Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra) y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza.

Esta mañana, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya, anunció que la aplicación de las dosis contra el coronavirus del laboratorio de Pfizer se ejecutará este sábado 6 de marzo y se dará la prioridad a las personas adultas mayores.

VIDEO RECOMENDADO