Minsa informó que el padrón se elaborará con diferentes bases de datos como las de la Seguridad Social, Midis y MIMP, ONPE y el Reniec. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)
Minsa informó que el padrón se elaborará con diferentes bases de datos como las de la Seguridad Social, Midis y MIMP, ONPE y el Reniec. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/GEC)

El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, informó que el lanzará esta semana un aplicativo de autorregistro para que las personas adultas mayores conozcan si están incluidas en el padrón de la siguiente fase vacunación contra el COVID-19, programada para las próximas semanas.

En entrevista concedida al , el funcionario explicó que mediante el aplicativo de autorregistro e ingresando los datos que se les solicite, las personas podrán saber si están consideradas en la relación. Y, en caso que no lo estén, tendrán la oportunidad de incluir su información personal y de domicilio, explicó el funcionario.

“El aplicativo nos servirá para una intervención muy planificada, pues la idea es tener actualizado el lugar de residencia de las personas adultas mayores, pero también tener la cobertura del mayor espacio territorial de los lugares donde viven”, refirió.

MIRA: El lunes 8 de marzo iniciará vacunación con dosis contra el COVID-19 de Pfizer, anuncia Violeta Bermúdez

Minaya León precisó que el padrón se elaborará con diferentes bases de datos, como las de la Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), pero también de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

El viceministro adelantó que vacunarán primero a las personas de la tercera edad que viven en albergues públicos o privados y a los que viven en los distritos donde se reporta mayor concentración de casos de COVID-19.

La noche del último miércoles, llegó al Perú el primer lote de 50 mil vacunas del laboratorio Pfizer, que permitirá la continuación del proceso de inmunización de la primera fase, con dos vacunas distintas.

MIRA: Vacuna contra el COVID-19: más de 300.000 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm

Tras participar en el recibimiento de la llegada de las dosis del laboratorio estadounidense, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que con dicho lote se inmunizará a policías y miembros de las Fuerzas Armadas, así como los adultos mayores.

Se va a priorizar el personal que ya estaba previsto, que son los que están en primera línea [de lucha contra el COVID-19], como son los policías y el Ejército, empezamos también con la tercera edad, que son los más expuestos [al contagio]”, expresó el integrante del gabinete.

VIDEO RECOMENDADO

¿Es necesario darle leche a mi mascota?
¿Es necesario darle leche a mi mascota?