Segunda dosis de vacunas se aplica a personal de salud del hospital del Niño de Breña y del hospital San Bartolomé. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Segunda dosis de vacunas se aplica a personal de salud del hospital del Niño de Breña y del hospital San Bartolomé. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)

Este martes 2 de marzo inició la aplicación de la segunda dosis de laSinopharm, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combaten en primera línea la pandemia del COVID-19. A los profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, más conocido como , y del Hospital Nacional Docente Madre Niño San Bartolomé se les aplicó la citada dosis esta mañana.

Desde las primeras horas del día se reportaron colas del personal de salud en los exteriores de ambos nosocomios. Se constató orden y distanciamiento social en las filas para evitar posibles contagios de COVID-19.

El director del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, Alberto Romero, informó que se tiene programado inmunizar a un aproximado de 450 trabajadores del nosocomio por día y que para ello, los beneficiados tuvieron que llenar un formulario donde figuran sus datos personal. Detalló que el próximo 17 de marzo culminará la aplicación de la segunda dosis a profesionales de la salud de este nosocomio.

MIRA: Breña: aumentan casos COVID-19 en Hospital del niño

Mencionó que tras recibir la segunda dosis, el personal de salud es llevado a una zona de descanso donde permanecen entre 20 o 30 minutos para luego retornar a su lugar de trabajo o a su vivienda en caso sea su día libre.

“Hoy empezamos con la segunda dosis de todo el personal de salud. Tenemos programado vacunar aproximadamente a 450 trabajadores en el horario de 7:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. El horario corrido de lunes a sábado, y el domingo hasta el mediodía. Ellos ya traen el formulario lleno”, indicó para América Noticias.

C4 Vacunas Hospital Del Niño
C4 Vacunas Hospital Del Niño

“Como trabajador de la salud estoy contento. Espero que pronto se pueda aplicar a nuestras familias. Ahora queda seguir trabajando con más tranquilidad y brindar atención a niños”, indicó uno de los médicos pediatra.

El pasado 24 de febrero, el Ministerio de Salud (Minsa) inició la distribución en Lima y Callao de la segunda dosis de la vacuna. Un total de 61.283 vacunas se desplegarán, y luego el jueves 25 se destinarán 90.336 hacia a las regiones.

MIRA: Breña: Reubican paraderos de Av. Brasil por implementación de acceso directo al Hospital del Niño

Las segundas dosis se distribuyen a las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao y los hospitales referenciales, como Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, de Emergencias Villa El Salvador y María Auxiliadora.

También se repartirán en los hospitales Alberto Sabogal Sologuren, Carlos Lanfranco La Hoz, Sergio E. Bernales, San Bartolomé, de Apoyo Santa Rosa, Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara, así como los institutos nacionales Materno Perinatal y de Salud del Niño Breña.

VIDEO RECOMENDADO

Médico que atiende casos de COVID desde el inicio de la pandemia
Médico que atiende casos de COVID desde el inicio de la pandemia