Sagasti advierte que según datos de Interpol existen estafadores que están traficando con vacunas contra el COVID-19 falsificadas. (Foto: Presidencia del Perú)
Sagasti advierte que según datos de Interpol existen estafadores que están traficando con vacunas contra el COVID-19 falsificadas. (Foto: Presidencia del Perú)

El presidente de la República, , sostuvo que a la fecha la producción mundial de vacunas contra el COVID-19 no es suficiente para atender la demanda, por lo que es muy difícil para el sector privado adquirirlas. En esa línea, sostuvo que en la actualidad lo que existe son estafadores que buscan lucrar con dosis falsas de vacunas contra el coronavirus.

Desde Rioja (San Martín) donde lideró la entrega de equipamiento médico y supervisó el funcionamiento del hospital, el jefe de Estado informó que Interpol ha venido alertando sobre el reporte de estos casos en países en desarrollo y, por ejemplo, Europa.

“Estamos haciendo todo lo que podemos desde el Gobierno para asegurar un flujo continuo de vacunas, negociando con muchísimos laboratorios a la vez. No hay en este momento en el mundo compradores privados de vacunas que la estén administrando directamente, esa situación no existe. Lo que existen son estafadores, personas inescrupulosas que están traficando con vacunas falsificadas. Eso se acaba de dar a conocer por la Interpol a nivel mundial”, remarcó para .

MIRA: UPP evalúa presentar moción de vacancia contra Francisco Sagasti

Asimismo, el mandatario sostuvo que el Gobierno ha trabajado duramente para conseguir las vacunas contra el COVID-19, al recordar que cuando empezó no había ningún contrato, solo cartas de intención.

“La producción de vacunas no es suficiente para atender toda la demanda mundial. En caso nuestro hemos podido negociar en poco tiempo el suministro de vacunas, pero no depende de nosotros definir cuándo llegan, depende de la capacidad de producción de los productores de vacunas. Lo que sabemos es que tendremos los 48 millones de acá a fin de año [...] Seguimos con las negociaciones para tener más dosis y asegurar que ningún ciudadano se quede sin vacunas”, indicó Sagasti Hochhausler.

MIRA: Daniel Salaverry: “El argumento del presidente Sagasti para no dejar que los privados vacunen es deplorable”

Además, indicó, que paralelamente al avance de la vacunación corresponde que los peruanos se sigan cuidando, a través del cumplimiento de las medidas preventivas: uso adecuado de mascarilla, manteniendo la distancia, y con la higiene frecuente de manos, a fin de evitar la propagación del virus.

El Jefe del Estado lideró la entrega de equipamiento médico que será distribuido al personal de salud, y supervisó el funcionamiento del hospital. Además, visitó un proyecto del Gobierno Regional de San Martín para mejorar la producción agropecuaria.

VIDEO RECOMENDADO

Percy Castillo Adjunto de las Defensoría del Pueblo
Percy Castillo Adjunto de las Defensoría del Pueblo