El Minsa desarrolla una campaña de inmunización contra el COVID-19 en el vacunacar implementado en la playa Agua Dulce. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
El Minsa desarrolla una campaña de inmunización contra el COVID-19 en el vacunacar implementado en la playa Agua Dulce. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)

El (Minsa) puso en marcha este martes dos vacunacar en la , específicamente en la playa (Chorrillos) y en el sector de Magdalena, para inmunizar contra el (COVID-19) a las personas que lleguen en sus vehículos.

El funcionamiento de los dos vacunacar se da en el inicio de la inoculación de las personas de 60, 61 y 62 años que residen en Lima Metropolitana y Callao. Sin embargo, muchos se preguntan respecto a que vecinos de qué distritos pueden acudir a dichos vacunatorios para recibir las dosis contra el COVID-19.

Fuentes del Minsa indicaron que pueden acudir los ciudadanos que residen en distritos costeros de la capital, incluidos los de Lima Sur, pero no quienes viven en el Callao.

MIRA: Selena Quintanilla: “A Father’s Dream”, este es el nuevo libro de Abraham Quintanilla con secretos familiares nunca abordados

Óscar Tejada, subdirector de Gestión de Sedes del Proyecto Legado, precisó que estos dos nuevos puntos ya figuran en la lista de vacunatorios de la , en donde se señala a los ciudadanos, el lugar, fecha y hora de su inoculación programada, con tan solo ingresar su número de documento nacional de identidad (DNI).

Detalle

En un comunicado del Ministerio de Salud, el doctor Norberto Yamunaqué, director ejecutivo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, precisó que en el vacunacar de la playa Agua Dulce se espera recibir más de 240 vehículos por hora. El ingreso será por el acceso que está al lado de Lima Marina Club de la Costa Verde.

El megavacunatorio operará en un terreno superior a cuatro hectáreas. Acá se desplegarán de 20 a 24 brigadas vacunadoras que aseguren la atención simultánea en el menor tiempo posible, lo que permitirá inocular contra el COVID-19 a más de 2.000 personas diariamente, manifestó Yamunaqué.

El Minsa espera vacunar, hasta el domingo 13 de junio, a 275.120 personas de entre 60 y 62 años. Asimismo, este martes y miércoles se continuará con la aplicación de la segunda dosis a personas de entre 70 y 79 años; en tanto que el martes, miércoles y jueves se vacunará a personas de 63 y 64 años de edad. En total, esta semana se inmunizarán a unos 388.303 ciudadanos en Lima y Callao.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, indicó que en las próximas dos semanas se empezará la vacunación en zonas rurales y se programará la inmunización de nuevos grupos de personas con otras comorbilidades.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Jose Tello
null null