Funcionario fue retirado del cargo del Minsa luego de que se denunciara que había ofrecido vacunar a la madre. (Captura: Willax/Hugo Curotto/GEC)
Funcionario fue retirado del cargo del Minsa luego de que se denunciara que había ofrecido vacunar a la madre. (Captura: Willax/Hugo Curotto/GEC)

Fuente del (Minsa) confirmaron que Jorge Alania Vera fue separado del cargo de director general de Comunicaciones del citado sector, luego que en la víspera , conductor del canal , denunciara que el funcionario le escribió un mensaje, a través de WhatsApp, en el que le ofreció aplicar la vacuna contra el COVID-19 para su madre.

Butters mostró en su programa televisivo una captura de pantalla de un chat en donde Alania le consulta al presentador si desea vacunar a su madre este sábado. Frente al mensaje del exfuncionario del Minsa, el presentador de TV rechazó el ofrecimiento.

“Hola Phillip. Te saluda Jorge Alania Vera, director general de comunicaciones del Minsa. Este sábado a las 8:30 am vamos a vacunar a referentes de la actividad nacional y sería para nosotros muy grato incorporar en ese grupo a tu mamá. Si ella acepta por favor señálamelo para darte detalles. Sería en el Círculo Militar de la avenida Salaverry. Te agradezco”, se lee en la conversación. “Te agradezco pero no”, fue la respuesta que recibió Alania por parte del conductor.

Respecto a este caso, el ministro Óscar Ugarte dijo que lo que había ocurrido era un malentendido. “Hemos recibido la información. En realidad, es un malentendido que lamentamos. Creo que una acción, digamos, bien intencionada; sin embargo se presenta como un problema de esta naturaleza. Esto está motivando que el señor Alania de un paso al costado para demostrar que no hay ninguna interferencia en ningún sentido, refirió en entrevista para América Noticias.

C04-ugarte-denuncia
C04-ugarte-denuncia

Por su parte, en declaraciones para el diario El Comercio, Jorge Alania también confirmó lo señalado por el titular del Minsa y que las expresiones dadas por el presentador “no fueron las adecuadas”.

Explicó que se había planeado que se inmunizara a un grupo de entre 12 a 15 personalidades mayores de 80 años de edad, a fin de que incentivara a los demás a vacunarse y que, en ese contexto, le escribió a Butters, dado que su madre había trabajado como enfermera durante años en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

“A mí se me ocurrió tener ese gesto bienintencionado con la mamá del periodista Phillip Butters, porque es un periodista muy conocido y su mamá tiene 83 años y ha sido enfermera por años en el hospital Loayza. [...] Entonces, yo le escribí el ´whatsapp´ que ha mostrado [en su programa de televisión]. Eso es todo. ¿Dónde hay presión, favoritismo, alguna cosa irregular?”, se preguntó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti: “No hay compras de vacunas por parte de privados”
Presidente Sagasti: “No hay compras de vacunas por parte de privados”