Los 5 vacunatorios para inmunización de adultos mayores asegurados de Essalud están ubicados en Lima. (Foto: Essalud)
Los 5 vacunatorios para inmunización de adultos mayores asegurados de Essalud están ubicados en Lima. (Foto: Essalud)

El Seguro Social de Salud () informó sobre los cinco puntos de vacunación (no domiciliaria) para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de la institución, de 85 años a más. Indicó que se trata del grupo cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0 y 1.

Como se recuerda, Essalud continúa con la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 al primer grupo de 11.700 adultos mayores asegurados, que se inició ayer y que continuará hasta el próximo lunes 15 de marzo, con inmunizaciones a domicilio y en los denominados “vacunatorios” implementados en cinco distritos de Lima.

MIRA: Vacuna COVID-19: lo que se sabe del segundo padrón de adultos mayores que serán vacunados

En el caso de los adultos mayores de 85 años que no pueden movilizarse por problemas de salud, 50 unidades móviles de Padomi, con una enfermera, un médico y un policía, están desplazándose hasta los domicilios de estos asegurados.

No obstante, para aquellos asegurados que sí puedan desplazarse y no estén comprendidos en la atención domiciliaria, se han dispuesto de cinco espacios en la capital para la inoculación. Para ello, Essalud recordó que antes de acudir a estos lugares debes previamente confirmar la cita donde se se informará de la fecha, hora y lugar de la vacunación.

A continuación los lugares:

  • Playa Miller (Sede Central Essalud): Jirón Mariscal Miller 1198, Jesús María. Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • CAM El Bosque: Avenida El Bosque N°290, San Isidro. Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Polideportivo San Borja: Calle Claudio Galeno N°190, San Borja. Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Centro Comercial Plaza Norte: Cruce de Panamericana Norte con las avenidas Tomás Valle y Túpac Amaru. Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Parque de Las Leyendas: Puerta N° 8, situada en la Av. Riva Agüero, en San Miguel. Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Essalud indicó que cualquier consulta el afiliado o familiares pueden consultar su cita a través del portal web () o llamando al 107, opción 0.

Puntos de vacunación para adultos mayores asegurados de Essalud en Lima.
Puntos de vacunación para adultos mayores asegurados de Essalud en Lima.

El último jueves, Essalud estableció cronograma en el proceso de actualización de datos que deberán hacer los asegurados que sean adultos mayores para recibir la vacuna contra el COVID-19.

El Seguro Social estableció que la actualización en la plataforma Essalud te Cuida se iniciará el 5 de marzo y culminará el 30 de marzo. Recibirán las dosis las personas mayores de 60 años.

A continuación el detalle del cronograma:

  • Del 5 al 10 de marzo (Mayores de 85 años)
  • Del 11 al 15 de marzo (mayores de 80 años)
  • Del 16 al 20 de marzo (mayores de 75 años)
  • Del 21 al 25 de marzo (mayores de 70 años)
  • Del 26 al 30 de marzo (mayores de 60 años)

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que el personal de la institución ha sido capacitado a fin de desarrollar toda la técnica para colocar la vacuna Pfizer, que requiere de una cadena de frío especial.

Exhortó además a los familiares de los vacunados, a revisar, firmar el acta de consentimiento y solicitar la debida identificación al personal de EsSalud.

VIDEO RECOMENDADO