Este viernes 7 de mayo se aplicarán las segundas dosis de vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de 80 años. (Foto EFE/ José Jácome /Archivo)
Este viernes 7 de mayo se aplicarán las segundas dosis de vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de 80 años. (Foto EFE/ José Jácome /Archivo)

El informó que este viernes 7 de mayo inicia la aplicación de la segunda dosis de la programada para los adultos mayores de 80 años, en los centros de inmunización implementados en Lima y Callao.

A través de su cuenta de Twitter, el sector Salud recordó que el lugar de vacunación se mantiene. De esta manera, las personas de la tercera edad deberán acercarse a los puntos de vacunación de forma peatonal o en vehículos para que se les pueda aplicar la segunda dosis, además, el Minsa recuerda que deberán presentar su DNI, y su cartilla de vacunación.

MIRA: Ministro de Salud descarta presencia de variante india de coronavirus en Perú

“Tenemos stock de vacunas y vamos a vacunar de acuerdo con el rol de programación. El viernes empezamos sí o sí. Empezamos la colocación de las segundas dosis programadas con los mayores de 80 años”, informó Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa para la .

Aclaró que esto rige únicamente para las personas del Callao y algunas Diris de Lima que ya estaban previamente convocadas, a fin de cumplir con ellas de manera ordenada y por bloques.

“Todas las personas adultas mayores que a partir del 16 de abril recibieron su primera dosis arrancan de igual forma este viernes 7 de mayo con su segunda dosis. Si le tocaba el 9 de mayo, claro que podrán ir a vacunarse en el mismo centro de vacunación donde recibió la primera dosis”, explicó.

MIRA: COVID-19: más de un millón 212 mil peruanos fueron vacunados contra el coronavirus

“Estamos en un ritmo de incremento de vacunas y, si se ampliasen con otras alternativas que están en curso, vamos a tener capacidad para ampliar a más”, manifestó.

No pierde efectividad

Gabriela Jiménez aclaró que no hay problemas si los adultos mayores reciben su segunda dosis más allá de los 21 días. “No pasa nada. Recordemos que tenemos población rezagada y que siempre los estamos considerando como brechas”, señaló.

“Por ejemplo, las personas que no hemos vacunado el día que les correspondía en albergues por alguna indicación médica o de salud. Por eso existe un margen de espera en el que se les pueda colocar [la segunda dosis]”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Reprograman vacunación contra COVID-19
Reprograman vacunación contra COVID-19