Las vacunas fueron recibidas por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; y el ministro de Salud, Óscar Ugarte. (Foto: Canal N)
Las vacunas fueron recibidas por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; y el ministro de Salud, Óscar Ugarte. (Foto: Canal N)

Tal como lo anunció el presidente de , hoy miércoles 3 de marzo aterrizó en nuestro país el avión con el primer lote de 50 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio estadounidense .

A las 6:50 p.m., el avión pisó suelo peruano con las dosis que serán destinadas para los integrantes restantes de la primera fase de inmunización, según el Padrón de Vacunación contra el COVID-19.

Vale recordar que en esta etapa figuran los profesionales de la salud, que ya fueron priorizados e inmunizados con las dosis del laboratorio Sinopharm. Ahora con la dosis de la farmacéutica estadounidense Pfizer se empezaría con la vacunación de adultos mayores, personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza.

MIRA: Premier Bermúdez: “Se ha dispuesto la reprogramación de los créditos de Reactiva Perú”

Se trata de la primera entrega de estas vacunas que son producto de la compra directa efectuada por el gobierno, quedando pendientes también las dosis que llegarán mediante el mecanismo de Covax Facility.

El avión con vuelo KLM 743 llegó el miércoles por la noche a Lima. Su aterrizaje estaba programado para las 7:05 p.m. en el aeropuerto Jorge Chávez.

Las vacunas fueron recibidas por la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; y el ministro de Salud, Óscar Ugarte. La funcionaria remarcó que se harán envíos semanales hasta completar las 20 millones de dosis adquiridas a Pfizer.

Agentes policiales se encargaron de custodiar la llegada y el traslado de las 50 mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer a la sede de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde luego se trasladarán a diversos lugares del país para efectuar la inmunización.

De esta manera, con la llegada de este primer lote del laboratorio Pfizer se continuará el proceso de inmunización de la primera línea con dos vacunas distintas.

Sobre acuerdos

Hasta el momento, el país tiene aseguradas más de 48 millones de dosis para ser aplicadas en las diversas fases de vacunación establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Con Pfizer se tiene firmado un contrato por 20 millones de dosis; con AstraZeneca por 14 millones 40.000 dosis; en tanto que con Covax Facility existe un acuerdo por 13 millones 200.000; sumado al millón de dosis del laboratorio Sinopharm.

VIDEO RECOMENDADO

Hoy llega el primer lote de vacunas de Pfizer
Hoy llega el primer lote de vacunas de Pfizer

TE PUEDE INTERESAR