Este lunes se inició el proceso de vacunación en todo el país. (Fotos: HugoCurotto / @photo.gec)
Este lunes se inició el proceso de vacunación en todo el país. (Fotos: HugoCurotto / @photo.gec)

El ministro de Relaciones Exteriores, , anunció que el Perú mantiene negociaciones con diferentes laboratorios para la compra de nuevas dosis de la (COVID-19). Detalló que entre los laboratorios están los de Sinovac y Moderna, por 7 millones y 12 millones de dosis, respectivamente.

Durante su presentación en el pleno del Congreso, junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y al ministro de Salud, Óscar Ugarte, Wagner Tizón aseguró que el Gobierno busca cerrar todos los contratos que viene negociando a fin de contar con 80 millones de dosis contra esta enfermedad para inmunizar a la población.

Además de las 48 millones de dosis que ya hemos contratado, mantenemos negociaciones con el fondo ruso de Gamaleya para la compra de 20 millones de dosis de su vacuna (Sputnik V), estas negociaciones están muy avanzadas”, aseveró.

MIRA: Bebé supera quemaduras en el 20% de su cuerpo y sale de alta tras 35 días de lucha

También negociamos con Jhonson & Jhonson por 5 millones de vacunas, digo vacunas porque estas son de una sola dosis. Negociamos también con el laboratorio brasileño Butantan que fabrica la vacuna de Sinovac, las negociaciones son por 7 millones de dosis. Tenemos conversaciones con Moderna que ofrece 12 millones de dosis, esto esta va a depender de la cantidad que pueda entregar Moderna en el primer semestre. La expectativa del Gobierno es completar 80 millones de dosis para este año con lo que estaríamos cubiertos para vacunar a toda la población”, agregó.

El titular de la Cancillería explicó que estas vacunas se sumarán a las que el Perú ya ha contratado con laboratorios como Pfizer y Sinopharm, cuyas dosis ya se aplican a las personas que componen la primera Fase del Plan Nacional de Vacunación.

La presentación de los ministros de Estado ocurre luego de que un programa de televisión presentara un informe preliminar de los resultados de los ensayos clínicos realizados en al Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Al respecto, el ministro de Salud explicó que es falso que la vacuna no sea eficaz, pues el mencionado documento demuestra que los pacientes que recibieron la vacuna con la dosis de Beijing, la misma que se aplica al Perú, sí presentaron una notable reducción en el riesgo de sufrir hospitalización (91% de eficacia) y de fallecer por la enfermedad (100% de eficacia).

VIDEO RECOMENDADO

Datum 21% de peruanos no sabe por quién votar
Datum 21% de peruanos no sabe por quién votar

TE PUEDE INTERESAR