El lote de vacunas arribó al Aeropuerto Jorge Chávez del Callao y posteriormente serán llevadas a Cenares, en donde se preservarán en condiciones adecuadas antes de ser repartidas. (Foto: PCM)
El lote de vacunas arribó al Aeropuerto Jorge Chávez del Callao y posteriormente serán llevadas a Cenares, en donde se preservarán en condiciones adecuadas antes de ser repartidas. (Foto: PCM)

La noche de este miércoles 17 de marzo al Perú un nuevo lote de 50.000 dosis de la vacuna desarrollada por contra el COVID-19. Estas vacunas corresponden a un acuerdo firmado entre el laboratorio y el Estado peruano por un total de 20 millones de dosis.

El lote de vacunas arribó al Aeropuerto Jorge Chávez del Callao y posteriormente serán llevadas a Cenares, en donde se preservarán en condiciones adecuadas antes de ser repartidas.

Cabe indicar que estas dosis serán destinadas a los adultos mayores, personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, quienes integran la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

MIRA: Semana Santa: se restringirá la movilidad de personas durante los días 1, 2, 3 y 4 de abril

Para el próximo mes se tiene previsto el arribo de lotes con mayor cantidad de dosis de dicho laboratorio, en tanto que continúan las negociaciones con diversos laboratorios para asegurar las vacunas para inmunizar a todos los peruanos y residentes extranjeros en el país.

Esta mañana el presidente Francisco Sagasti había confirmado esta entrega, a la vez que informaba que cada miércoles llegarían al país 50 mil dosis de esta vacuna durante el mes de marzo. Mientras que desde abril el número subirá a 250.000 por semana.

“Hoy llegan 50 mil y los días miércoles de las siguientes semanas llegará la misma cantidad, estas ya podrán usarse para que los ya vacunados reciban su segunda dosis. En esta etapa las entregas son muy reducidas debido a la demanda, pero en abril llegarán 250 mil por semanas y ya podremos vacunar en las regiones del país que cuenten con cadena de frío”, sostuvo.

Estas se suman a las 217.000 vacunas del laboratorio Pfizer que ya han llegado al Perú. Además en febrero llegó un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm, las cuales se vienen aplicando al personal de salud. Cabe indicar que estas dos vacunas requieren de dos dosis.

El jefe de Estado dijo también que en el mes de abril se tiene prevista la llegada de 1.2 millones de dosis de la vacuna de Astrazeneca, por lo que la capacidad de vacunación podría ampliarse. “En las negociaciones sobre las vacunas, estamos haciendo todo lo posible, pero el proceso es muy complejo para países que no producen vacunas como el nuestro”, manifestó.

El último 12 de marzo, Sagasti aseguró que en el primer semestre del 2021 el Perú recibirá al menos 6 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus y que mantienen negociaciones para la compra de 16 millones de adicionales con diferentes laboratorios.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS