Vacunación antiCOVID-19 se realizará a todos los peruanos y residentes extranjeros, según precisó el Minsa. (Foto: GEC)
Vacunación antiCOVID-19 se realizará a todos los peruanos y residentes extranjeros, según precisó el Minsa. (Foto: GEC)

El (Minsa) negó este sábado haber desactivado el proceso de vacunación contra el a los asegurados y afiliados a las prepagas de las clínicas y autoseguros de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) que se sumaron al programa Vacuna para Todos.

A través de un comunicado, la entidad indicó que “las puertas para sumarse a esta estrategia están abiertas para APEPS y APESEG”. Como se lo hemos manifestado directamente a sus representantes, vacunando a la población de manera gratuita”, precisó.

“El Ministerio de Salud no ha dispuesto desactivar ningún proceso de vacunación de los asegurados privados, sino que le ha manifestado a APEPS y APESEG que los centros de vacunación deben estar abiertos a todos los ciudadanos, según su rango de edad, sin distingos de ningún tipo, según sus lugares de residencia”, aclaró la entidad.

MIRA: “Long COVID”: cuando los síntomas del coronavirus continúan después de la enfermedad

Asimismo, detallaron que otras entidades del sector privado han manifestado interés de integrarse a la estrategia donde los centros de vacunación estarán abiertos para vacunar a personas con diferentes condiciones de aseguramientos.

Por último, el Minsa aseguró que la vacunación antiCOVID-19 se realizará a todos los peruanos y residentes extranjeros en centros de vacunación territorial que se encuentren cerca de sus lugares de residencia.

Además, recordaron que a partir del 16 de abril se realizará la vacunación territorial en Lima y Callao de adultos mayores de 80 días. La entidad indicó que en los próximos días informarán en qué centros de vacunación se llevarán a cabo las inmunizaciones.

Apeseg sobre vacunación COVID-19

El último viernes, a Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) informó que el Minsa había dispuesto la desactivación del proceso de inscripción y vacunación contra el COVID-19 de sus asegurados y de afiliados a las prepagas de las clínicas y autoseguros.

En esa línea, lamentó “el malestar que los cambios dispuestos puedan generar en sus asegurados”, ya que escapan por completo a su control y voluntad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ricardo Valdés exviceministro de seguridad
Ricardo Valdés exviceministro de seguridad