El Minsa detalló que estos equipos son principalmente refrigeradoras y congeladoras eléctricas y solares. (Foto: Francisco Neyra / @photo.gec)
El Minsa detalló que estos equipos son principalmente refrigeradoras y congeladoras eléctricas y solares. (Foto: Francisco Neyra / @photo.gec)

El Ministerio de Salud () informó este domingo de la adquisición de 10.339 equipos de refrigeración a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para reforzar el sistema de cadena de frío que requieren las en diferentes puntos del país.

En un , el Minsa detalló que estos equipos son principalmente refrigeradoras y congeladoras eléctricas y solares, que serán usadas para preservar y transportar las vacunas a nivel nacional, bajo las condiciones de frío que demandan, y para garantizar su calidad.

Las unidades fueron adquiridas a través de un proceso internacional de compra desarrollado por Unicef para asegurar la transparencia del mismo. De esta manera, los proveedores fueron seleccionados por el organismo internacional a partir de un catálogo con el cual adquiere suministros para atender sus programas y que se puede encontrar

MIRA: Colegio Químico pide que farmacias y privados tengan participación en campaña de vacunación contra el COVID-19

“Los procesos de compra globales de Unicef permiten mejor control en la calidad, reducción de tiempos de entrega y precios competitivos debido al efecto de economía de escala, al negociar directamente con fabricantes y hacer pedidos a gran escala”, se lee en el comunicado.

“La garantía de Unicef es que sus proveedores son elegidos a través de procesos de licitación que se inician con una etapa de pre-calificación, basada en criterios de calidad, organización, adherencia a los estándares éticos, capacidad y solidez financiera de quienes proveen los productos. Unicef evalúa continuamente a sus proveedores y aprueba las muestras de los productos antes de que un contrato sea adjudicado”, agrega el sector Salud.

El último 15 de enero, la canciller Elizabeth Astete anunció que el millón de vacunas comprometidas con el laboratorio Sinopharm ya están listas para ser recogidas en China, restando algunos detalles para que puedan llegar al Perú e iniciar el proceso de inmunización contra el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Se confirma tres casos de la nueva variante británica COVID-19 en el Perú