(EFE/EPA/SIPHIWE SIBEKO / POOL).
(EFE/EPA/SIPHIWE SIBEKO / POOL).

Los ensayos clínicos de la candidata a vacuna contra el coronavirus de la firma empezarán a ejecutarse en nuestro país a partir de octubre, así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri.

“Últimamente hemos hablado de la empresa Pzifer, también hemos señalado de Covax facility como dos acuerdos vinculantes que nos compromete en la adquisición de la vacuna contra el COVID-19. El último fin de semana hemos hablado de que AstraZeneca, el otro gran laboratorio, realizará los ensayos clínicos y hoy día se suma el laboratorio reconocido Johnson & Johnson”, declaró en diálogo con Canal N.

MIRA: Johnson & Johnson confirma ensayos clínicos en Perú de su candidata a vacuna contra el coronavirus

“(Los ensayos clínicos) de Johnson & Johnson serían en octubre”. Sobre la autorización del Instituto Nacional de Salud (INS) para la realización de estos ensayos en el país, López Chávarri sostuvo que ya existe.

“Ya existe la autorización, de tal manera que cuenta con esa posibilidad, así como Sinopharm y AstraZeneca que también a partir de octubre realizará los ensayos clínicos. Es más, en algunos casos el prototipo de vacunas se encuentra en Perú. En caso de AstraZeneca y reconocido Johnson & Johnson llegan primero los prototipos y luego se realiza los ensayos”, agregó.

Cabe mencionar que el presidente Martín Vizcarra había indicado que en la quincena de setiembre se tenía previsto “cerrar las coordinaciones que responsablemente estamos llevando adelante con ellos”.

MIRA ESTE VIDEO:

Bill Gates realiza pronósticos sobre la pandemia por COVID-19

Bill Gates realiza pronósticos sobre la pandemia por COVID-19
Bill Gates realiza pronósticos sobre la pandemia por COVID-19