La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió calma a la ciudadanía que se encuentra haciendo largas colas en diversas postas a nivel nacional. Foto: Fernando Sangama / @photo.gec
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió calma a la ciudadanía que se encuentra haciendo largas colas en diversas postas a nivel nacional. Foto: Fernando Sangama / @photo.gec

El informó que si en caso las personas no lograron recibir la vacuna contra la y otras enfermedades durante la segunda Jornada Nacional de Vacunación, lo podrán hacer de lunes a sábado, previa cita en los establecimientos de salud.

A fin de evitar aglomeraciones, y considerando el interés de la ciudadanía respecto a la vacunación de adultos, se informa a la población que los establecimientos de salud atenderán esta vacunación de lunes a sábado, previa cita”, informó el Minsa.

Mediante un comunicado, el sector de salud detalló que se puede programar las citas de vacunación en los centros de salud de Lima Metropolitana cercanos a su vivienda. Si deseas conocer cuál es tu centro más cercano dale click .

LEE TAMBIÉN: Largas colas en la Plaza de Armas de Breña para recibir la vacuna contra la difteria

En tanto, los centros de salud de las regiones deben consultarse en cada Dirección Regional de Salud. En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, pidió calma a la ciudadanía que se encuentra haciendo largas colas en diversas postas a nivel nacional.

Yo sé que todos están preocupados por la difteria. Solo tenemos una familia con difteria que ya está terminando su tratamiento y otra familia más. Ambos casos han sido en Lima, no hemos tenido otro reporte, es importante que con calma todos se pongan al día sus vacunas durante toda la semana que va a estar disponible”, declaró Mazzetti a la prensa.

¿Quiénes podrán vacunarse el 7 y 8 de noviembre?

La institución enfatizó que el sábado 7 de noviembre se atenderá, de preferencia, a adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. En tanto el domingo 8 de noviembre, la vacunación, de preferencia, será para niños y niñas menores de 5 años, adolescentes y gestantes.

Además, precisó que los asistentes a acudir a los centros de salud deberán llevar su Documento Nacional de Identificación (DNI) y el carnet de vacunación de los menores de 5 años.

VIDEO RECOMENDADO

Difteria en el Perú: ¿Qué causa esta enfermedad y cómo se transmite?
La difteria es una enfermedad que ataca las vías respiratorias y es causada por la bacteria Corynebacterium diphtheriae.