Cola de autos que esperan ingresar por el acceso que está al lado de Lima Marina Club del circuito de playas para la vacunación contra el COVID-19. (Captura: América Noticias)
Cola de autos que esperan ingresar por el acceso que está al lado de Lima Marina Club del circuito de playas para la vacunación contra el COVID-19. (Captura: América Noticias)

Hoy, martes 8 de junio, se retoma el proceso de vacunación contra el tras la segunda vuelta electoral, y también se da inicio a la inmunización de a las personas de 60, 61 y 62 años que residen en Lima Metropolitana y Callao. Desde las primeras horas de la mañana se reporta una larga cola de vehículos en los exteriores del “vacunacar”, ubicado en la playa Agua Dulce en el distrito de Chorrillos, y que es considerado el más grande del país.

Imágenes difundidas por el noticiero América Noticias mostraron como la larga fila de diferentes tipos de autos que ocupan un carril de la Costa Verde. En este espacio pueden dirigirse las personas que pertenecen a este grupo poblacional, siempre que cumplan con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA: COVID-19: todo lo que debes saber sobre la vacunación a las personas de 60, 61 y 62 años que se inicia este martes

En el lugar se observa agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), entre ellos personal motorizado, que permanece en la vía del circuito de playa, a fin de poner el orden o actuar ante cualquier incidente que se suscite. El matinal señaló que este centro de vacunación, que no es peatonal sino solo vehicular, en el horario de las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

vacunacion-chorrillos

El doctor Norberto Yamunaqué, director ejecutivo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Minsa, precisó que, en el centro instalado en las playas 1 y 2 de Agua Dulce, se espera recibir a unos 240 carros por hora. El ingreso será por el acceso que está al lado de Lima Marina Club del circuito de playas.

El megavacunatorio operará en un terreno superior a cuatro hectáreas. Según el funcionario se desplegarán de 20 a 24 brigadas vacunadoras que aseguren la atención simultánea en el menor tiempo posible, lo que permitirá inocular contra el COVID-19 a más de 2.000 personas diariamente, manifestó. A la fecha, más de 250.000 personas que residen en los trece distritos de la jurisdicción de Lima Sur han sido protegidos contra el coronavirus.

El vacunacar de Lima Sur permitirá a la persona acceder a la vacunación contra el COVID-19 sin necesidad de bajarse del auto o cualquier tipo de vehículo, ya que será el personal de salud el que se acerque a la unidad para proceder con la inoculación.

"Vacunacar" de Chorrillos en la instalado en las playas 1 y 2 de Agua Dulce,  en la Costa Verde.
"Vacunacar" de Chorrillos en la instalado en las playas 1 y 2 de Agua Dulce, en la Costa Verde.

“Vacunacar” en Magdalena

Vale recordar que el Minsa anunció que, en Magdalena, se calcula que trabajarán 20 brigadas en el “vacunacar” instalado en la zona donde se suele armar el festival Mistura, informó la Diris Lima Centro.

En estos nuevos espacios para la vacunación masiva también se contará con zonas de espera, vacunación y reposo, donde los equipos de salud atenderán a los ciudadanos que acudan en sus vehículos. No habrá atención peatonal.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Milagros Campos  “La Gobernabilidad Dependerá Del Diálogo Con El Congreso”
Milagros Campos “La Gobernabilidad Dependerá Del Diálogo Con El Congreso”