El Perú espera iniciar en las próximas semanas un proceso de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Andina)
El Perú espera iniciar en las próximas semanas un proceso de vacunación contra el COVID-19. (Foto: Andina)

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció este miércoles que el Gobierno ha iniciado negociaciones con el laboratorio estadounidense Moderna para que suministre la vacuna contra el que han elaborado.

En conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno, la integrante del gabinete ministerial detalló que las conversaciones con la empresa farmacéutica Johnson & Johnson se han iniciado de “forma bastante rápida”.

Ya tenemos este primer millón, estamos negociando los 37 millones adicionales para ver en qué momento Sinopharm nos los puede presentar, en este momento estamos manteniendo negociaciones con Pfizer, estamos iniciando negociaciones con Moderna, también hemos empezado las negociaciones en forma bastante rápida con Johnson & Johnson, que es una sola dosis”, expresó.

La ministra de Salud también detalló que el laboratorio AstraZeneca y Covax Facility han señalado que podrían entregar el lote de vacunas para el tercer trimestre del año, pero existe la posibilidad de que realicen “algún adelanto de acuerdo a como ellos vayan teniendo vacunas”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Minsa deberá implementar protocolo para campaña electoral