Así será la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en nuestro país. (Foto: GEC)
Así será la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en nuestro país. (Foto: GEC)

Esta tarde, el presidente informó a la nación que se cerraron las negociaciones para la adquisición de la . El mandatario anunció hoy la firma de dos contratos para compra de vacunas: el primero es con el laboratorio chino  y el segundo es con el laboratorio AstraZeneca.

El mandatario anunció que el primer lote de vacunas chinas llegarán en enero. “Hemos concretado la compra del primer lote de vacunas con Sinopharm de China. Llegarán un millón de dosis en enero”, indicó Sagasti.

Sobre cómo se realizará la vacunación una vez que la vacuna llegue a nuestro país, el Minsa informó que este proceso se dividirá en tres fases.

MIRA: Perú anuncia que primer lote de vacunas Sinopharm llega este mes

La primera fase contempla la aplicación de vacunas a la los trabajadores del sistema de salud y garantizar que las atenciones médicas a los ciudadanos continúen. Por ese motivo se vacunará al personal de salud de los sectores público y privado, al personal de las Fuerzas Armadas y Policiales, bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, Serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales.

La segunda fase iniciará después y busca reducir la cantidad de personas en riesgo que enferman y fallecen. Por eso se vacunará a adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, población de comunidades nativas o indígenas y personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), y a las personas privadas de su libertad.

Si estás dentro de estos grupos, ten presente que el Minsa organizará días exclusivos de vacunación para adultos mayores y personas con enfermedades crónicas en los establecimientos de salud. La población indígena será vacunada a través de brigadas itinerantes.

Finalmente, la tercera fase, cuyo objetivo es reducir la transmisión de la infección en la comunidad, planifica vacunar a personas de 18 a 59 años que lo soliciten, pues será de forma voluntaria.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Castillo, asesor de inmunizaciones del MINSA

TE PUEDE INTERESAR