Redacción PERÚ21

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La licitación de que realizará la mediante , como parte de la reforma del transporte, tendría vacíos que podrían generar caos.

El presidente de la coordinadora de consorcios, Luis Maraví, dijo que la comuna todavía no ha demostrado la rentabilidad que darían los corredores a licitar.

"En el modelo de Protransporte nos dice que la utilidad está calculada en 16%. No lo creemos, ya que hasta donde hemos hecho los número no nos da dicho monto", sostuvo.

Según el programa Sin medias tintas, el proyecto de los corredores tendrá algunas similitudes con el en torno, por ejemplo, al sistema de cobros mediante tarjetas.

Por ello, el contrato señala que para poner en funcionamiento los corredores es necesario tener un Centro de Control, que hasta ahora no se sabe dónde estará ubicado, mucho menos cuándo ni quién lo construirá.

Otra preocupación de los transportistas es la creación de la Unidad de Recaudo, que será la encargada de administrar el dinero ganado por los consorcios.

"Sabemos que la Unidad de Recaudo recién la van a licitar. Hoy hay un Centro de Recaudo para el Metropolitano, pero nos han dicho que ese no va a ser para los corredores complementarios, que hasta ahora no existe", dijo Héctor Vargas, presidente del consorcio Inka Bus.

NO HAY MANUAL DE OPERACIONESAdemás, Vargas señaló que todavía no existe un Manual de Operaciones, así como la coordinación que se necesita entre los municipios de Lima y para la operación del corredor que unirá la capital con el primer puerto.

Por su parte, el regidor Pablo Secada expresó sus dudas sobre el éxito que daría este proceso y añadió que faltó establecer prioridades.

"En mi opinión, en la Municipalidad de Lima ha faltado prioridad. Este es un tema que debió merecer la atención de la alcaldesa tres veces por semana, pero no ha sido así", dijo.