Unicef hace un llamado a las autoridades para que garanticen plenamente el derecho de las y los adolescentes a expresarse libre  y pacíficamente. (Fotos Hugo Curotto / @photo.gec)
Unicef hace un llamado a las autoridades para que garanticen plenamente el derecho de las y los adolescentes a expresarse libre y pacíficamente. (Fotos Hugo Curotto / @photo.gec)

Ante los últimos sucesos en el contexto político peruano y las manifestaciones ciudadanas que han suscitado tras la y la crisis política, el recuerda a todos los poderes del Estado el compromiso asumido por el país en 1990, cuando ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyos principios han sido integrados a la Constitución Política vigente.

En ese sentido, hace un llamado a las autoridades para que garanticen plenamente el derecho de las y los adolescentes a expresarse libre y pacíficamente sobre los temas que afectan su presente y su futuro, y a ejercer sus derechos ciudadanos.

De igual forma, Unicef pide a las autoridades evitar el uso de violencia contra las y los adolescentes que en el ejercicio de sus derechos ciudadanos participen en alguna manifestación. Igualmente, recuerda que las y los menores de edad que entren en conflicto con la ley deben recibir un trato acorde a la normatividad vigente, que toma en cuenta la condición de cada adolescente.

MIRA: Convocan a marcha nacional este jueves en la Plaza San Martín para pedir la salida del presidente Manuel Merino

Unicef, en cumplimiento de su mandato, se mantiene atento a los sucesos y reitera su compromiso para seguir trabajando con todos los sectores del Estado y la sociedad peruana en la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué sigue para el Perú?: estos son los escenarios posibles
¿Qué sigue para el Perú?: estos son los escenarios posibles

TE PUEDE INTERESAR