Módulos Temas Día

Así se desarrolló la marcha contra el fujimorismo [FOTOS y VIDEO]

El colectivo 'No a Keiko' organizó una movilización que se llevó a cabo este sábado en la Plaza San Martín (Cercado de Lima).

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Decenas de integrantes del colectivo 'No a Keiko'  se reunieron este sábado en la Plaza San Martín para participar de la denominada  'Marcha contra el golpe fujimorista' donde solicitan la renuncia de PPK "y que asuma la presidencia el señor Martin Vizcarra", denuncian la "incapacidad moral" del fujimorismo para atender este caso y advierten sobre las sanciones de Fuerza Popular hacia algunos magistrados del Tribunal Constitucional.

A través de gritos, pancartas y discursos reiteraron que el fujimorismo, encabezado por su lideresa Keiko Fujimori, está a punto de apoderarse del Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y la Fiscalía.

Una de las participantes de la marcha es Olga Bonilla García, una mujer cuyos 90 años no fueron impedimento para hacerse presente y expresar sus ideas.

Olga Bonilla

NOTA ORIGINAL 

La posibilidad de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), sea vacado de su cargo ha tomado consistencia luego de que Fuerza Popular se sumó a la moción de vacancia que realizó el partido Frente Amplio en contra del mandatario peruano.

En medio de este debate, el colectivo 'No a Keiko' ha organizado una marcha en contra de esta medida que se formalizó luego de que se conociera que la empresa Odebrecht pagó por asesorías recibidas por una de las empresas de Kuczynski cuando este era ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo. 

La protesta está fijada para este sábado 16 de diciembre a partir de las 4 de la tarde, y la concentración —como siempre— será en la conocida Plaza San Martín (Cercado de Lima). 

Sin embargo, la marcha tampoco es a favor de Kuczynski, pues en un pronunciamiento del mismo colectivo, se solicitó la renuncia de PPK "y que asuma la presidencia el señor Martin Vizcarra".

Keiko Fujimori

()

()

"Alertamos al país que el fujimorismo encabezado por su lidereza Keiko Fujimori está a punto de apoderarse del Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y la Fiscalía para imponer una dictadura regida por la corrupción", advirtieron. 

Leer comentarios ( )