Walter Martos junto a la mayoría de integrantes del saliente gabinete que lideró durante el gobierno de Martín Vizcarra. (Foto: @WalterMartosR)
Walter Martos junto a la mayoría de integrantes del saliente gabinete que lideró durante el gobierno de Martín Vizcarra. (Foto: @WalterMartosR)

Tras la vacancia de al cargo de presidente de la República, por incapacidad moral, el expresidente del Consejo de Ministros agradeció este martes la labor ejercida por los miembros que conformaron el gabinete que lideró desde el 6 de agosto del presente año.

“Como Premier tuve el gran privilegio de contar con un grupo de trabajo muy profesional, comprometido y con gran vocación de servicio por quienes más lo necesitan. Gracias a todos ustedes por su invalorable esfuerzo, dedicación y amor por el Perú”, escribió en una publicación a través de Twitter, el exjefe del Gabinete Ministerial.

MIRA: Walter Martos: “En los próximos días se van a dar cuenta de los negociados para lograr esta vacancia”

Además, Martos compartió una fotografía en el que se le aprecia acompañado por la mayoría de los integrantes del saliente gabinete en instalaciones de Palacio de Gobierno. Entre ellos figuran Pilar Mazzetti, Rosario Sasieta, César Gentille, Carlos Estremaydoro, Mario López Chávarri, Jorge Montenegro, Carlos Lozada, Kirla Echegaray, Luis Miguel Incháustegui, Alejandro Neyra, Patricia Donayre, entre otros.

El Ejecutivo oficializó hoy la aceptación de la renuncia de todos los integrantes del Gabinete Ministerial. La noche del lunes, Walter Martos, se pronunció sobre la vacancia aprobada por el Congreso de la República y afirmó que hubo “negociados bajo la mesa” para lograrlo.

En declaraciones a la prensa, el extitular del Consejo de Ministros mencionó que no está de acuerdo con este procedimiento, pero que decidieron, en conjunto con el presidente, de no crear una mayor crisis.

MIRA: Gabinete de Walter Martos oficializó su renuncia tras vacancia de Martín Vizcarra

“No estamos de acuerdo con este procedimiento que ha hecho el Congreso. Creemos que es una acción anticonstitucional, pero hemos tomado una decisión conjuntamente con el señor Presidente de la República, de no crear una mayor crisis de la que ha creado este Parlamento”, mencionó.

Posteriormente, dio a entender este proceso de vacancia fue negociado: “Seguramente, en los próximos días, ustedes se van a dar cuenta, y el pueblo también se dará cuenta, de los negociados que ha habido debajo de la mesa para lograr esta vacancia”.

El presidente Manuel Merino de Lama asumió hoy el cargo como presidente de la República en una ceremonia solemne llevada a cabo en el Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Manuel Merino: este es el perfil político del nuevo presidente el Perú
Tan solo ocho meses después de haber sido elegido presidente del Congreso, el empresario Manuel Merino de Lama se convirtió este martes en el nuevo presidente d