PUBLICIDAD
UVK: "Para nosotros sí contábamos con medidas de seguridad"
Mónica Ubillus, gerenta general de los multicines, reveló que la empresa realizó trámite para renovar certificado de Defensa Civil, pero que comuna no inspeccionó.
Imagen
Fecha Actualización
Tras el incendio ocurrido en Larcomar el pasado miércoles 16 de noviembre, y que acabó con la vida de 4 personas que se encontraban al interior de las instalaciones del cine UVK – lugar en donde se originó el siniestro -, la empresa salió a responder las acusaciones y diversas versiones que se han propalado desde los hechos.
Mónica Ubillus, gerenta general de los multicines, reveló a Cuarto Poder que la empresa ha realizado el trámite respectivo ante la Municipalidad de Miraflores para renovar su certificado de Defensa Civil que lo acredita como un lugar que cumple con todas las medidas de seguridad.
Si bien el certificado de los cines UVK ubicados en Larcomar venció en agosto pasado, fue en este mismo mes que realizaron el trámite para que personal de la comuna visitara nuevamente sus instalaciones y acreditara que este era un lugar seguro.
Sin embargo, Ubillus resalta que hasta la fecha, la administración de Jorge Muñoz no se ha acercado hasta el lugar para tal inspección, y recordó que en marzo de este año fue la última vez en que el municipio realizó una evaluación de todo el centro comercial en materia de seguridad, y que no se presentó observación alguna.
"Para nosotros sí contábamos con medidas de seguridad […] en marzo estuvo la municipalidad en Larcomar y entraron a los cines y a varios locales y no dijeron nada. (Dijeron) que todo estaba bajo las normas"
La gerenta general de UVK manifestó que la autoridad competente en temas de seguridad es Defensa Civil, y que en las anteriores oportunidades en que inspeccionaron las instalaciones indicaron que "esto esta seguro". "El sistema que nosotros tenemos, nos dicen que es igual de eficiente que los aspersores", agrega. Consultado sobre la razón por la cual la librería que se encuentra al lado del cine no sufrió tanto daño como las instalaciones de la sala de películas, el gerente de Larcomar, Luis D'Angelo sostuvo que UVK tiene un contrato antiguo en donde no se le obliga a instalar aspersores de agua contra incendios.
Contratos con medidas del pasado
"Creemos que el mall ha cumplido con todas las disposiciones, con todas las normas, con todos los protocolos […]", sostiene confiado el gerente al dominical de América televisión.
Cabe señalar que si es que la Municipalidad de Miraflores hubiera realizado la inspección a las instalaciones del cine una vez llegada la solicitud del trámite, y de haberse detectado fallas o situaciones por subsanar, la empresa hubiera podido ser clausurada en menos de 24 horas hasta que tenga las medidas de seguridad en regla.
Más información
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD