UTP responde a la Sunedu tras ser acusada de seguir funcionando sin autorización. (Difusión)
UTP responde a la Sunedu tras ser acusada de seguir funcionando sin autorización. (Difusión)

¿Cuál fue el pronunciamiento de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () detectara que su sede de Chiclayo operaba sin autorización?

De acuerdo con el comunicado emitido por este centro de estudios, únicamente el campus ubicado en Lambayeque debería ser cuestionado.

Para justificar la falta cometida, esta casa de estudios remarcó que la sede de se creó con todas las leyes y los requisitos que contemplaba la anterior normativa de la otrora Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

"La sede de Chiclayo de la UTP fue constituida formalmente antes de la publicación de la nueva Ley Universitaria con los más altos estándares de calidad, infraestructura y equipamiento", se indicó.

La razón por la cual la UTP fue incluida en aquella lista de universidades que funcionan sin permiso es porque "está en proceso de adaptación a la nueva regulación legal".

Respecto a sus otras sedes, la UTP recalcó que "las sedes y los programas de Lima (Lima Centro, Lima Norte y San Juan de Lurigancho) y ciudad de Arequipa contemplan con todas las autorizaciones para su funcionamiento".

Más información:

TAGS RELACIONADOS