El ministro del Interior, , se reunió con los familiares de las víctimas del incendio en la y con otras autoridades para conocer los detalles sobre la detención de Edgar Paz Ravines en México y la búsqueda de Alan Azizollahoff Gate.

En esta reunión, Carlos Morán se comprometió con los deudos en intensificar las labores de búsqueda para la captura de Azizollahoff Gate. Asimismo, informó que esta acción está a cargo del jefe de Interpol Perú, coronel PNP Ángel Merino.

“El coronel tiene instrucciones precisas para averiguar sobre este caso con sus pares de otros países. Nos interesa que esta persona sea capturada y extraditada para que pague la deuda que tiene con la justicia. Es una necesidad que tenemos como gobierno”, detalló el ministro.

-Detalles de la captura de Edgar Paz Ravines-

En la reunión, el titular del sector resolvió algunas inquietudes a los familiares sobre la detención de Edgar Paz Ravines en Ciudad de México. Acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle, resolvieron las dudas.

“Tenemos que hacerlo porque es nuestra función. Han pasado 16 años y nos solidarizamos con su dolor. Nadie puede estar por encima de la ley y los responsables tienen que pagar sus culpas”, enfatizó Morán.

Además, se comprometió a interceder por ellos ante los ministros de Relaciones Exteriores y de Justicia y Derechos Humanos para transmitirles sus consultas sobre las acciones que, en torno al caso, se ejecutan desde ambos sectores del Estado.

Entre tanto, los familiares agradecieron el apoyo y la predisposición del titular del Sector Interior en este caso.

-Caso Utopía-

En el 2002, 29 jóvenes murieron asfixiados y carbonizados en la discoteca Utopía, que se ubicaba en el centro comercial Jockey Plaza. La fiscalía comprobó que el local no contaba con medidas básicas contra incendios, es decir no tenía extintores y funcionaba sin licencia municipal.

En el 2004 se condenó a prisión al barman Roberto Ferreyros y al administrador de Utopía, Percy North, por homicidio culposo y doloso, respectivamente. Ambos cumplieron sus condenas y ahora están libres.

Sin embargo, Paz y Azizollahoff huyeron del país en el 2004, poco después de ser incluidos en la investigación fiscal por homicidio culposo en la modalidad de omisión impropia.

En el 2014, ambos fueron sentenciados a cuatro años efectivos de cárcel. El pasado 13 de noviembre, la Policía Internacional capturó en México a Edgar Paz Ravines.