Sigue actualizado en nuestra APP

Utopía: Abogados de condenados podrían pedir que se detenga requisitoria

Argumento de los defensores de Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines sería que todavía no se han agotado las instancias locales.

Padres siguen esperando justicia para sus hijos después de más de 11 años y nueve meses. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Han transcurrido 11 años y nueve meses de la muerte de 29 jóvenes en la discoteca Utopía y sus padres aún no alcanzan la anhelada justicia. Ayer, tras oír la sentencia de cuatro años de prisión para los directivos del local, Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines, los familiares de las víctimas calificaron el fallo como una "burla".

[Caso Utopía: Alan Azizolahoff y Edgar Paz sentenciados a 4 años de prisión]

Luego que se emita la orden de captura internacional vendrá todo un proceso. Al respecto, el penalista Roberto Miranda explicó que los abogados de los condenados podrían solicitar que se detenga la requisitoria debido a que todavía no se han agotado las instancias locales.

[Caso Utopía: El lamento de los padres tras una condena benévola (Fotos)]

"El argumento de los abogados podría ser que, al no ser una sentencia firme no se podría disponer de una orden de captura internacional o solicitar la extradición de ambos personajes", señaló el penalista a Perú21.

De lo contrario, se iniciaría el mecanismo de extradición.

[Alan Azizollahoff rechaza sentencia y reitera su inocencia]

El expediente debe ser traducido, lo que demoraría hasta 8 meses. El proceso total tardaría unos 2 años.

CRONOLOGÍA

20 de julio de 2002Se produce el incendio de la exclusiva discoteca Utopía, ubicada en el Jockey Plaza, que acabó con la vida de 29 jóvenes.

20 de agosto de 2002La Policía encuentra responsabilidad en Percy North, Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines, además de Roberto Ferreyros. Este último inició el fuego en la cabina de sonido.

30 de abril de 2004El juez Víctor Valladolid condena a cuatro años de cárcel a Percy North y a Roberto Ferreyros por homicidio culposo. Los padres de los 29 jóvenes arrojan monedas al juzgado.

16 de diciembre de 2011La Tercera Sala Penal de Reos en Cárcel sentenció a North a 10 años de prisión por homicidio doloso.

8 de julio de 2013Se reabre el caso Utopía e incluyen en el proceso a Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines.

28 de marzo de 2014Suspenden lectura de sentencia para Azizollahoff y Paz Ravines. La programan para el 8 de abril.

8 de abril de 2014Condenan a cuatro años de prisión efectiva a los dos accionistas.

Ir a portada