Urresti señaló que la violencia familiar es un tema muy grave. (USI/Canal N)

Tras la información publicada hoy en Perú21 sobre el alarmante nivel de en nuestro país —estamos — el ministro del Interior, Daniel Urresti, respondió que recién en enero de 2015 se tendrá una "Dirección Nacional contra la Violencia Familiar", que se ocuparía de los casos de violación sexual, maltrato femenino, entre otros temas relacionados.

"No he visto el diario (Perú21) pero sí es un problema muy grave, debemos tomar el toro por las astas. El Ministerio del Interior verá que hacer (…) En enero tendremos una Dirección Nacional contra la Violencia Familiar", afirmó a la prensa al ser consultado sobre el referido informe periodístico.

Asimismo, , indicó que en sus recorridos por los diversos barrios de Lima con las juntas vecinales, los pobladores le confirman que el tema de la violencia familiar es recurrente.

"Todas las noches yo voy a un barrio diferente y hago un recorrido con las juntas vecinales. Ahí me cuentan los problemas que tienen y algo que se da y es terrible es la violencia familiar, es común en todos sitios", concluyó.