Sigue actualizado en nuestra APP

Urresti: 'Ambulantes de Av. 28 de Julio permanecen por pedido de Villarán'

Ministro del Interior dijo que la alcaldesa de Lima le solicitó que no desaloje a los comerciantes porque los reubicará en el mercado Tierra Prometida.

Daniel Urresti dijo que ambulantes de Av. 28 de Julio permanecen por pedido de Susana Villarán. (Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Daniel Urresti, afirmó que los comerciantes de las avenidas 28 de Julio y San Pablo, en La Victoria, permanecerán trabajando en la vía por una solicitud de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El funcionario señaló que la burgomaestre le solicitó no desalojar a los ambulantes porque la Municipalidad de Lima tiene el compromiso de trasladarlos al mercado para minoristas 'Tierra Prometida', cerca del Gran Mercado Mayorista de Lima.

Urresti, quien inspeccionó la zona comprendida entre las avenidas Grau, Aviación y 28 de Julio, manifestó que de todas maneras los'cachineros' serán retirados, pero que, por el momento, tendrán horarios que cumplir bajo algunos acuerdos, como el instalarse detrás de una línea amarilla y lotizar sus espacios a fin de que trabajen en forma ordenada y así permitir que los vehículos circulen sin dificultades.

Manifestó que se ha iniciado una campaña para erradicar a los triciclos adaptados a una motocicleta. Dijo que alrededor de 300 de estos vehículos ya fueron enviados al depósito y se continuará con esta medida para evitar que circulen por las calles aledañas a la zona de Tacora.

En relación con el emporio comercial de Gamarra, el ministro del Interior refirió que luego de haber conversado con los principales dirigentes del lugar y con el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, cada uno de ellos se ha comprometido a que la basura y los residuos que se generen al culminar el día sean depositados en bolsas plásticas.

Consideró que ante la cercanía de las fiestas navideñas, Gamarra debe quedar libre de ambulantes y para ello se ha dispuesto la presencia de 1,500 miembros policiales que ayudarán a que 50 agentes municipales, puestos a disposición por la comuna victoriana, cumplan efectivamente su labor.

"Acá no se trata de entrar a la fuerza, sino de convencer a los ambulantes de que deben salir de la zona", indicó.

Ir a portada