Malos agentes brindaban seguridad a mafias de narcotraficantes. (Mario Zapata)
Malos agentes brindaban seguridad a mafias de narcotraficantes. (Mario Zapata)

Policías narcotraficantes. Un total de 23 malos agentes, quienes se involucraron con mafias internacionales dedicadas al , han sido detenidos en los dos últimos meses en diferentes ciudades del país.

Todos ellos fueron dados de baja y, actualmente, están presos, informó el ministro del Interior, , tras precisar que los policías de la Dirincri – apresados el último martes – habían solicitado 10 mil soles a implicados en robos a cambio de liberarlos.

"Al policía que delinque se le mete preso. Ya no es como antes que solo se le cambiaba de colocación", refirió el titular del sector Interior.

Cabe precisar que los casos más sonados fueron los de cuatro agentes de la Policía de Carreteras capturados en Huánuco, así como seis malos custodios de Puno que incautaban cocaína a redes de traficantes de drogas para luego comercializarla.

El caso más reciente es el del suboficial de primera Manuel Angulo Lescano, quien cayó con un colombiano, un uruguayo, un boliviano y seis peruanos. La Policía allanó el laboratorio de esta mafia, en Huachipa, donde se incautó casi media tonelada de droga.