Ambos ministros son cuestionados por la oposición. (USI)
Ambos ministros son cuestionados por la oposición. (USI)

El titular de Defensa, , y el de Interior, , se presentarán mañana en sesión conjunta de las comisiones de Inteligencia y Defensa del Congreso para exponer sus respectivos planes de trabajo.

De acuerdo a la agenda oficial del Parlamento, ambos ministros de Estado informarán también sobre los gastos presupuestales y planes de defensa estratégica de sus portafolios. La sesión se realizará a partir de las 13:00 horas en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.

y asumieron recientemente sus respectivos cargos ante las renuncias de y , quienes dimitieron debido a las críticas de la oposición por las bajas sufridas durante el operativo 'Libertad' en la selva del Cusco.

Se espera que uno de los principales temas en la agenda de esta sesión conjunta sean los planes que ambos ministerios ejecutarán para combatir a los remanentes de Sendero Luminoso que operan en el VRAE.

El Parlamento informó, además, que ambas comisiones debatirán y votarán en forma conjunta el predictamen que propone la Ley de reconocimiento y reparación a los comandos Chavín de Huántar.