(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Urge crear un Registro Nacional de Odontogramas para que todos los peruanos tengan un registro bucal tal como existe en otros países y que es de gran utilidad para la identificación de víctimas en casos de desastres o incendios. Así lo informó el decano del Colegio Odontológico de Lima, doctor César Gallardo Gutiérrez.

"En otros países es obligatorio que las personas tengan su odontograma y que este se encuentre cada vez actualizado. Como saben éste (el odontograma) es un documento donde se registra como están los dientes y la boca", explicó Gallardo.

Campaña bucal se llevó a cabo en hospital María Auxiliadora.

"Aún no está muy bien normado. Sería interesante que se tome en cuenta ya que en caso de desastres, incendios, los cuerpos de las personas quedan irreconocibles y la única forma de identificarlo es por su dentadura. Y si tuviéramos ese medio podríamos identificarlos por un odontograma", señaló el doctor.

Afirmó que el tema odontológico se encuentra un poco abandonado por el sector salud y es necesario reformar la normativa para que se exija que todas las personas tengan este documento.

Estas declaraciones lar hizo durante una campaña bucal por el Día del Odontólogo –que se celebra mañana 4 de diciembre– en el hospital María Auxiliadora.

TAGS RELACIONADOS