Municipalidad de Lima señala que con esta medida busca reducir los viajes en autos 'colectivos'. (Foto: Difusión)
Municipalidad de Lima señala que con esta medida busca reducir los viajes en autos 'colectivos'. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

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La Municipalidad de Lima informó que el servicio de conocido como Urbanito llegará hasta la avenida Universitaria, a lo largo de la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial). La modificación de su recorrido se realizará a partir del lunes 29 de abril. 

De esta manera, se conectará el Centro Histórico de Lima con Breña, San Miguel y los distritos de Carmen de la Legua y Bellavista del Callao.

La comuna metropolitana señala que con esta medida busca reducir los viajes en autos 'colectivos' y promover un transporte formal, seguro y ecoamigable para las personas que se trasladan a diario hacia el Cercado de Lima.

La resolución de la Gerencia de Transporte Urbano, que aprueba el cambio de recorrido de la ruta 5601, dispone además que los buses color verde circularán de ida y vuelta por la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena), límite del Damero de Pizarro. Es decir, ya no ingresarán por los jirones Lampa, Cusco y Emancipación.

Asimismo, se determinó la instalación progresiva de 36 paraderos en todo el recorrido. A la fecha, 13 de estos ya se encuentran a lo largo de la avenida Nicolás de Piérola.

MML muestra el nuevo recorrido de los buses de color verde (Imagen: Difusión)
MML muestra el nuevo recorrido de los buses de color verde (Imagen: Difusión)

La flota actual del Urbanito está compuesta por 23 buses de 9 metros de largo que funcionan a gas natural vehicular, lo que contribuye al cuidado del ambiente.

El costo del pasaje es de S/ 1.50 si se paga en efectivo o S/ 1 si se cancela a través de una tarjeta inteligente recargable. Para más información sobre cómo obtener y recargar la tarjeta puede ingresar a .

El cambio de ruta del Urbanito forma parte del Plan de Recuperación de Calles para el Peatón en el Centro Histórico de Lima, que se inició con el ensanchado de veredas, la reducción de la velocidad a 30 km/h y la transformación de diversos jirones alrededor de la Plaza Mayor en vías peatonales.