El revuelo en redes sociales respecto a la tesis de Lourdes Sánchez Lavanda, egresada de la , titulada, generó que los internautas se dividan en sus opiniones.

Si bien algunos resaltaron el trabajo de la universitaria, que recibió la calificación de 'sobresaliente', otros no dudaron de mofarse del estudio y restarle seriedad a la investigación.

En las últimas horas, la casa de estudios emitió un comunicado respecto a su posición sobre la tesis, dejando en claro que "el título puede no describir la complejidad del análisis del documento, lo que no debe desmerecer la calidad de su contenido".

En tal sentido —arguyen— la tesis "no pretenden calificar la calidad del fenómeno de los realities", sino el de "analizar las estrategias de comunicación y la compleja articulación de recursos verbales, no verbales, paralingüísticos y melodramáticos" para construir una historia ante el espectador.

Líneas más abajo, la UPC lamenta la situación a la que se vio expuesta la egresada, quien "ha sido prejuzgada por su investigación sin antes esta haber sido consultada".

(UPC)
(UPC)

TAGS RELACIONADOS