Papa Francisco: Universidad San Marcos irá a Roma para entregarle un doctorado "honoris causa". (EFE)
Papa Francisco: Universidad San Marcos irá a Roma para entregarle un doctorado "honoris causa". (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El y su visita al Perú ha emocionado a miles de fieles y también a las universidades. Por ese motivo, la le otorgará un doctorado "honoris causa" al Santo Padre.

Esta distinción le será brindada gracias a una delegación que viajará hasta Roma. Así lo estipula la Resolución Rectoral Nº 08314-R-17 de la Decana de América.

"Autorizar la conformación de una delegación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos que otorgará al PAPA FRANCISCO la distinción de Doctor Honoris Causa en la ceremonia oficial a realizarse en la ciudad de Roma, Italia", indica la resolución.

Pero, ¿bajo qué motivos la UNMSM le dará al Papa este doctorado? De acuerdo con el comunicado, la razón es por el "mérito a su trayectoria académica y reconocida labor por instaurar la paz y transformar la Iglesia y la fe a Dios en el mundo".

Cabe señalar que la decisión de otorgar esta distinción académica al jefe del Vaticano se resolvió en el Consejo Universitario Extraordinario, en una sesión realizada el pasado 30 de noviembre de 2017.